El Butlletí (julio de 2019).Muchos temas pendientes:
la seguridad ciudadana importante y urgente.
Veïns per Sant Feliu, sitúa la seguridad ciudadana como punto de urgente y como una prioridad en nuestra ciudad.
Recordando la negativa experiencia del verano pasado, no queremos que vuelva a repetirse nunca más en nuestra ciudad.
El año pasado exigimos actuaciones contundentes ante el equipo de gobierno y el Consell de Seguridad, pero a nivel público mantuvimos un tono menor preocupados en todo momento por no generar alarma social ni publicidad que en la solución concreta de la problemática.
Echamos en falta propuestas trabajadas el año pasado y que consideramos imprescindibles:
Campaña pública informativa y de recomendación de la policía Local y Mossos, información rigurosa de personas detenidas y actos delictivos.
En nuestra ciudad esta problemática necesita valentía y determinación política, prevención y actuaciones policiales.
El equipo de gobierno tiene responsabilidades directas y debe afrontar las nuevas necesidades con los recursos humanos y técnicos acordes a las nuevas necesidades.
Hemos manifestado en otras ocasiones la necesaria ampliación de la plantilla de la Policía Local, la realización de planes de la policía de proximidad en todos los barrios de la ciudad.
La seguridad es un punto fundamental de la democracia y la neutralidad partidista de las instituciones públicas.
El equipo de gobierno ha vuelto a colgar la pancarta en el balcón del Ayuntamiento en favor al nacionalismo-independentista.
Consideramos que es una actuación errónea, inoportuna y que divide a nuestra población. Una institución pública ha de garantizar la neutralidad partidista si quiere ser representativa y estar al servicio de toda la ciudadanía.
Se nos avecinan tiempos convulsos y tormentosos. Nuestra posición es la defensa de un municipalismo de convivencia centrado en la solución a las problemáticas de la ciudadanía desde el mayor respeto a todas las opciones partidistas, pero, donde los partidos políticos no instrumentalicen las instituciones de carácter público.
Solicitamos de la Sra. Alcaldesa la rectificación de esta decisión partidista si quiere ser la representante de tod@s y no caer en el enquistamiento que hoy se extiende a lo largo y ancho de nuestro país en muchas administraciones publicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario