martes, 25 de agosto de 2020

Veïns recoge las inquietudes de los vecinos ante la segunda ola de COVID-19

Los casos diagnosticados de coronavirus no hacen más que aumentar día a día. En las poblaciones de nuestro entorno se están haciendo test masivos por barrios para detectar casos especialmente asintomáticos y poder aislarlos, pero no en Sant Feliu.

 

Recogemos muchas inquietudes de ciudadanos de Sant Feliu perplejos que piden información y que no entienden porqué nuestro ayuntamiento no exige a Sanidad que ponga todos los medios.

En la prímera ola de coronavirus,  allá por el mes de marzo de 2020, tuvimos el triste honor de estar entre los primeros países del mundo en muertos por millón de habitantes. Y eso usando las listas de muertos "oficiales" con test positivo aunque los fallecidos han sido muchísimos más, pero como que no los hemos  visto, pues oiga que esos muertos de los que usted habla, no existen.

Tuvimos tiempo para ver lo que se nos venía, pero nuestros gobernantes estaban paralizados viendo como se nos acercaba  la ola. Ni trajes de protección para los sanitarios, ni guantes, ni alcohol, ni información de como usar los respiradores,.... cero previsión, cero profesionalidad ante el desastre. Esto no tenía nada que ver con los recortes, solo con la gestión de la previsión y la anticipación como hicieron otros países con menos presupuesto para sanidad que España y con resultados muy diferentes, por ejemplo Portugal (nuestros vecinos).

Se están haciendo  test en las poblaciones de nuestro alrededor, pero en Sant Feliu, no tenemos noticias y el ayuntamiento tampoco. Según ellos Sant Feliu tiene menos incidencia que otras poblaciones.

-No es cierto que las personas que cogen en el tren coinciden con las que van a Cornella y a L´Hospitalet?

-No es cierto que también hay zonas muy densas de población en Sant Feliu de Llobregat?

-No es cierto que compartimos los mismos centros comerciales?

-No es cierto que tenemos residencias de ancianos?

-No es cierto que tenemos colegios y niños?

¿Sres del AYUNTAMIENTO, exijan a quienes tengan las competencias que se pongan en movimiento también en Sant Feliu. No pueden seguir impasibles aposentados en sus poltronas dejando que caiga la segunda ola sobre la población.

Ahora van a empezar los colegios y no hay un plan que sea claro. Lo único que hay es que se empieza el curso y luego un "ya veremos si hay muchos infectados".

Durante éste verano los políticos se han cansado de decir que Catalunya era un destino seguro...aunque las cifras  no dijeran eso. Han tenido que ser los países de alrededor los que han aconsejado no viajar a Catalunya y a España  en general.  

Por no querer implantar la exigencia de test PCR para entrar en los aeropuertos nos han puesto la etiqueta de pais peligroso. 

Emulando a Churchil, "¿Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra, escogisteis el deshonor y ahora tendréis la guerra"

¿Vamos a confiar en éstos políticos que ponen sus intereses por delante de la salud de la población?

Una vez más, los políticos nos dejan al pairo en un "sálvese quien pueda".





No hay comentarios:

Publicar un comentario