Días antes del día de la investidura se habían celebrado hasta 4 reuniones entre miembros de ICV-EUiA y de Veïns per Sant Feliu buscando puntos de acuerdo entre ambos grupos.
La finalidad era que Veïns votara afirmativamente en la investidura.
En una de las reuniones, ICV-EUiA entregó el siguiente documento a los miembros de VEÏNS de lo que serían las bases de un acuerdo de investidura, quedando pendiente el que cada grupo se reuniera con sus militantes para aprobar el acuerdo y emplazando la nueva reunión para el día 3 de julio por la mañana.
El día 3 de julio, día de la investidura, en la reunión para firmar el acuerdo, ICV-EUiA pidió dos condiciones inaceptables por el grupo de VEÏNS que fueron:
1º.- Votar SI en el siguiente PLENO MUNICIPAL del 16 de julio, sin conocer el contenido de lo que se debía votar. (CARTAPACIO MUNICIPAL, salarios de los políticos, responsabilidades,....).
2º.- No aceptar la rebaja del 2,25 % anual de IBI en los próximos 4 años.(Para conseguir una rebaja del 9% de IBI en 4 años).
Estas dos condiciones supusieron la ruptura de conversaciones y Veïns votó en blanco el día de la investidura, siendo investido Jordi San José con 10 votos a favor de un total de 21.
CC Veïns per Sant Feliu es una Agrupación de vecinos del municipio que piensa que hay que cambiar el modelo actual de Ayuntamiento por uno que se ajuste a los tiempos en los que vivimos. Para ampliar información en el correo electrónico: veinspersantfeliu@gmail.com y en el teléfono 627 829 217. Siguenos en Twitter : @VeinsPsf
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario