Algunos antecedentes.
En el Pleno del 28 diciembre 2010,el
Ayuntamiento otorgó una subvención impropia de 359.789,40 € para facilitar la
operatividad económica y financiación del Complex.
El Pleno de 29 de septiembre de 2011,
hizo una aportación económica de 2.157.789,55 € para mantener el equilibrio
económico y otra de 317.210,45 € para financiar inversiones de interés público.
El Pleno Municipal de diciembre de 2018 aprobó el plan de Viabilidad del Complex, (2019-2022), plan, que el grupo
de Veïns denunció ensolitario argumentando la quiebra económica del
Complex, la necesidad y urgencia en
tomar decisiones políticas y de gestión.
El Pleno Municipal de diciembre
2020, dejó sin efecto el plan de
Viabilidad 2019-2022, acordando con el Club de Natación Sant Feliu la
liquidación del contrato por mutuo acuerdo. Con dos años de retraso el Pleno tenía que
reconocer la posición de Veïns de 2018.
En el Pleno de marzo de 2021 se aprobó un periodo transitorio hasta que
hubiese nueva contratación o hasta finales
de este año 2021. También aprobó
recurrir al Organismo Independiente
(AIReF) como árbitro de la deuda pendiente… “ la deuda del Club que asciende a 1.474.693,57€.según la certificación
del Vicesecretario, Interventora y Tesorera, del Ayuntamiento”.
En la documentación recibida estos días, “balance de anticipos e indemnizaciones COVID 19, años 2020 y 2021”, la aportación del Ayuntamiento al Complex supone un total de 721.450,73€. Y desconocemos el procedimiento de quien y como serán finalmente liquidados.
La situación actual.
Ø Después de un año continuamos sin
tener el Pliego de Condiciones Técnicas, y las explicaciones de que no se ha
recibido la auditoria 2020 para poder elaborarlo, son una excusa que no tiene justificación.
Ø Ampliar la prórroga por 6 meses del
periodo transitorio, o hasta la adjudicación del servicio, o hasta la
aprobación definitiva de la liquidación del contrato es continuar dándole
vueltas y vueltas a un problemón al que el equipo de gobierno nos demuestra incapacidad
manifiesta para solucionarlo.
Ø Contratar una empresa de
asesoramiento y para la elaboración del
Pliego nos parece un sin sentido
político y de gestión, cuando se dispone de informes, estudios, auditorias y
técnicos cualificados. Una nueva forma dilatoria y táctica para evitar tomar decisiones que tendrán consecuencias políticas
y electorales.
Ø La resolución de AIReF, de la cual dijimos en su momento que era una decisión dilatoria y paternalista, está a punto de conocerse y en el caso de que sea favorable al Ayuntamiento volveremos a iniciar un nuevo proceso del que tenemos total desconfianza en la toma de decisión del equipo de gobierno.
Ø Cuando hacemos este análisis tenemos también muy en cuenta el posible cambio de alcaldía que tienen acordado los partidos que forman el equipo de gobierno en mayo de 2022. Cuestión que aumenta nuestra hipótesis de que intentarán no tomar decisiones en este mandato.
Consideramos relevante la reproducción de dos párrafos del informe de la
Secretaría, Intervención y Tesorería municipal.
“ Els
informes emesos per la Intervenció Municipal i de la Cap de l’Oficina Econòmica
i Tresorera Municipal de data 29 de juliol i 21 de setembre de 2020 es posava
de manifest, com ja s’ha fet de manera reiterada, la inviabilitat econòmica de
la concessió, la necessitat de resoldre el contracte de manera immediata, els
incompliments d’abonament del cànon per part del concessionari i el deute
acumulat d’aquest amb l’Ajuntament i amb la connivència del mateix, els
prejudicis per a la tresoreria municipal del no cobrament dels cànons durant
tota la vida de la concessió,”...
CONCLUSIÓ
PRIMER.- Els
funcionaris sotasignats es remeten al contingut dels anteriors informes
subscrits per la intervenció i la vicesecretaria que romanen a l’expedient fet
pel qual s’informa desfavorablement a l’ampliació del període transitori,
establert pel Ple Municipal de 21/03/2021 així com al manteniment dels acords i
els criteris i paràmetres de negociació, acordats i aprovats en data 25 de
febrer de 2021 mitjançant la Guia de Negociació, aprovats pel Ple del 25 de
març de 2021.
Resumimos los 38 puntos de la AUDITORÍA para simplificar las 40 páginas del estudio y reproducimos la completa demostrando una vez más el rigor de nuestros escritos, que intentan ridiculizarlos los responsables del equipo de gobierno.
ØFugas en los vasos de las piscinas, goteras en la sala de actividades dirigidas, en el gimnasio, en el spinning.
ØTambién en la planta sótano pueden observarse bidones de productos químicos. Estos productos han de estar colocados en cubetas en una instalación preparada a tal efecto y legalizada según normativa.
Ø Las placas solares para ayudar a la producción de agua caliente está parada. No puede determinarse su estado ni la capacidad de funcionamiento.
ØClimatización: no constan los certificados normativos.
ØAislamiento defectuoso de las cañerías.
ØInstalación contraincendios: está fuera de servicio.
Ø No se aporta documentación de la legalización de la instalación según el RD 656/2017.
Ø Inspección de la Instalación Completa (IPIC) debe realizarse en 2022 en exigencia del reglamento.
Ø Los humificadores 3 y 4 no funcionan correctamente.
Ascensor lado oficinas |
Los datos de la auditoria ponen en
cuestión la gestión de mantenimiento realizada por el concesionario. Tema que
consideramos que hay que abordar de forma inmediata. El grupo municipal de Veïns vuelve a solicitar una visita a la instalación del Complex para conocer el alcance real los defectos recogidos en la auditoria. Tenemos el convencimiento que la valoración de 354.301,79€ es totalmente insuficiente en la medida que son de obligado cumplimiento actuaciones estructurales. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario