Mejorando la CIUDAD

20-oct-19

Actuaciones de Veïns sobre ILUMINACION
En el pleno de septiembre reclamamos al equipo de gobierno un informe sobre el abandono existente en el Parque Nadal y su urgente  reparación de la iluminación  ante el riesgo de inseguridad ciudadana.
El primer teniente de Alcalde como responsable de Vía Pública nos dio respuesta de las características de las averías detectadas y de la reparación.
Presentamos una foto de antes y  otra de después de la  reparación.

Actuaciones de Veïns sobre FUENTES MUNICIPALES
Hace un mes denunciábamos el lamentable estado de algunas fuentes y partes oxidadas.
La fuente del Parque Roses ha sido cambiada en estos días, esperamos que esta actuación tenga continuidad en las reclamaciones ciudadanas.

Actuaciones de Veïns sobre ALCANTARILLADO
La falta de limpieza y mantenimiento del clavegueram (alcantarillado) está generando la existencia de ratas y cucarachas en la parte alta de nuestra ciudad.
Vecinos/as de la c/ Roses / Josep Ricart presentaron una instancia documentando dicha situación y solicitando actuación integral municipal. Instancia E2019017666.
La actuación se ha realizado pero continúan padeciendo  la misma situación porque consideran que ha sido sobre un solo punto cuando el problema es general en toda la red.
Veïns tiene quejas similares en la zona Agustín Domingo y Riera, así como de la zona Joan de Batlle y General Manso.
Veïns viene reclamando la limpieza general  del clavegueram y los tratamientos  necesarios anti cucarachas.

15 de octubre de 2019

Las fuentes públicas de Sant Feliu
Como muestra un botón del abandono de las fuentes.



4 de octubre de 2019

Bancos del barrio de Les Grasses.
Las fotografías recogen claramente que llevan años sin ser barnizados o pintados


3 de octubre de 2019

Iluminación del Parque Nadal.
A la dejadez del mantenimiento general de un parque histórico  tan utilizado, destacamos la falta de iluminación: farolas apagadas; difusores sucios que reducen la potencia lumínica de  las lámparas que funcionan;  lámparas agotadas por envejecimiento…
Llamamos la atención al equipo de gobierno en el pleno municipal del mes de septiembre porque existe un problema de inseguridad ciudadana, personas que tienen como itinerario habitual a cruzar el parque optan por dar más vuelta por el temor que les produce la oscuridad. 
Una semana después continúa idéntica la situación, la semana próxima Sant Feliu está de fiesta, desearíamos que no tuviéramos que pedir responsabilidades políticas. 





30 de septiembre de 2019








30 de septiembre de 2019          
El  Mantenimiento en nuestra ciudad es muy deficitario. 
Veïns per Sant Feliu, ante el nuevo mandato municipal y los cambios en el Área de Territorio ha iniciado  reuniones con los responsables políticos   proponiendo un cambio de paradigma en la conservación y mantenimiento de nuestra ciudad.  
               Mantener o Rehabilitar este es el dilema. 
El deterioro del mantenimiento en el patrimonio municipal es galopante, y será irrecuperable, si el equipo de gobierno no  toma decisiones contundentes e inmediatas en su corrección.

 Mantener es más económico, más rentable socialmente, da mayor satisfacción, mejor servicio a los ciudadanos  y a los usuarios que la rehabilitación.   
  La  problemática  de la Conservación y Mantenimiento en nuestra ciudad  nos lleva a considerar  que ha  existido  un desconocimiento de esta  realidad en el equipo de gobierno y un desinterés e incapacidad en los responsables políticos del Área de Territorio para analizar las consecuencias de  un  servicio y funcionamiento en el que el Ayuntamiento tiene todas las competencias y obligaciones legales. 
En la medida que consideramos que el  mantenimiento y  la conservación de la ciudad es uno de los capítulos  prioritarios para los representantes municipales, nuestro grupo  trabaja, critica  y aporta soluciones desde la  colaboración y  participación:
A.) Un buen Mantenimiento es la garantía de ofrecer el servicio, el  funcionamiento y la seguridad individual al  que los ciudadanos aspiran y merecen.
B.) Un buen Mantenimiento es la garantía de conservar y mantener las realizaciones urbanistas en las condiciones de uso y  cumplir el objetivo para el que fueron diseñadas y ejecutadas.
C.) Un buen Mantenimiento es la garantía de hacer más sostenible económicamente los servicios públicos municipales  de la ciudad.
Imagen degradada de nuestra ciudad
 Varios son los factores causantes de la imagen degradada de nuestra ciudad. No es  nada subjetiva la comparación que muchos ciudadanos hacemos con las ciudades de nuestro entorno. La limpieza viaria, la recogida de muebles y enseres, los excrementos de perros, el mantenimiento de la ciudad, el  mobiliario urbano, la jardinería, la pobreza del alumbrado público en algunas calles y plazas… son cuestiones a corregir y mejorar y nuestra propuesta es a través de un Plan de Actuación Integral de todos estos factores.
En este mes de septiembre hemos venido publicando en facebook fotografías documentadas de problemas que vecinos y simpatizantes nos han ido facilitando, ahora las publicamos en nuestro blog con el objetivo de  que puedan ser de interés para nuestros lectores.
             Mes de agosto barrio de Can Calders. 
Las fotografías recogen varios problemas que  son extensibles a toda la ciudad, los meses de julio y agosto de 2018, según datos oficiales de la auditoría sobre la Limpieza Viaria y la Recogida de Residuos,  el   %  y el    % respectivamente, los operarios no pasaron por las calles programadas


No hay comentarios:

Publicar un comentario