miércoles, 25 de mayo de 2016

Las insospechadas jardineras de Sant Feliu de Llobregat debido a la falta de mantenimiento

Si caminamos por las calles de Sant Feliu de Llobregat veremos en las alcantarillas toda suerte de plantas que luchan por salir a la superficie, vergeles auténticos subterráneos.  Sin olvidarnos de los poblados alcorques de los árboles de las aceras y de los pavimentos levantados de los que nadie parece hacerse responsable.

A la vista de estos ejemplares de plantas se nos ocurren varias preguntas:

1.-Como pueden vivir las plantas, ¿con que sustrato?. ¿Se trata de la tierra que va cayendo y se va acumulando?.

2.- Se hacen alguna vez labores de mantenimiento?, es decir, levantar las rejillas, limpiar el fondo, quitar plantas  vivas, secas,  raíces y  tierra?  porque lo que se aprecia en las fotos es que se “afeitan” las plantas que salen de la rejilla y el resto sigue ahí debajo y son los coches los que machacan las plantas que salen a la superficie.
Es decir, ¿hay un mantenimiento de estos sumideros? ¿Con que frecuencia?
¿Alguien puede decir cuando fue la última vez que se hizo?

3.- ¿Hay alguna persona responsable en el ayuntamiento, un regidor,  que supervise estas labores de mantenimiento?, en el  supuesto caso de que exista mantenimiento.

4.- ¿Hay alguna persona que supervise al  regidor  supervisor ? o aquí todo el mundo va por libre y sin organización alguna.

Un vecino nos ha enviado esta serie de fotos de fecha de hoy, 25 de mayo de 2015, sorprendido porque en un recorrido casual entre dos puntos de la ciudad ha ido encontrando toda suerte de inauditas imágenes que aquí os dejamos. Imágenes  de sumideros a reventar de plantas y flores, alcorques de los árboles con vegetación y pavimentos levantados.


Dejamos para el final la foto de matrícula de honor, un conjunto floral  de unas maravillosas dimorfotecas blancas rodeadas de viña virgen que florecen en uno de los  sumideros.

¿Que más habrá en esos sumideros y que no vemos?






















2 comentarios:

  1. En primer lugar felititar y agradecer la intención y el gran trabajo que ha realizado este simpatizante anónimo y que nos entrega para su publicación.
    La dejadez y el desinteres de los responsables municipales queda reflejado claramente en las fotografías y que puede ser verificable a lo largo y ancho de nuestra ciudad por cualquier persona interesada.
    Veïns continuamos trabajando para que las quejas e instancias ciudadanas sean contestadas en tiempo y forma.Que los informes solicitados tengan respuesta técnica o política...Una administración que no atiende ni responde a sus representados no puede definirse de servir a lo público ni de favorecer la participación ni la transparencia.

    ResponderEliminar
  2. JOSE LERMA (PePe)9 de junio de 2016, 9:43

    MAGNIFICO REPORTAJE Y COMENTARIO QUE PONE DE MANIFIESTO EL ABANDONO POR PARTE DEL EQUIPO DE GOBIERNO DE NUESTRA CIUDAD.
    SI AÑADIMOS LOS MUEBLES VIEJOS Y TODO TIPO DE TRASTOS ABANDONADOS EN LA VÍA PUBLICA LOS MEAOS Y CAGADAS DE PERROS, CONTENEDORES ABIERTOS Y POCA LIMPIEZA, ESTE VERANO LA CIUDAD DE LAS ROSAS SERA UNA CIUDAD SUCIA, MAL-OLIENTE,Y CON PELIGRO DE SUFRIR ACCIDENTES,POR EL MAL ESTADO DE LAS CALLES, LAS PILONAS QUE NUESTRO AYUNTAMIENTO PERMITE, CREANDO BARRERAS, PARA FAVORECER A UNOS/AS CUANTOS, EN CONTRA DE LAS MAYORÍA.
    EL IN-CIVISMO NO SE PUEDE SEGUIR CONSINTIENDO, LAS ORDENANZAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS Y SI NO SE APLICAN SE PREVARICA.
    SEÑOR ALCALDE ANTES DE MARCHARSE PARA QUE NO SE PUEDA DECIR QUE PARA LO QUE ME QUEDA EN EL "CONVENTO-ME ......". PÓNGASE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE CADA DÍA Y EL TEMA SUTERRAMEN DÉJENLO PARA DESPUÉS DE LAS ELECCIONES,POR QUE SE LES VE EL PLUMERO.

    ResponderEliminar