sábado, 22 de octubre de 2016

Excursión de Veïns per Sant Feliu Otoño 15 y 16 octubre 2016 a La Vall d'Uixó


Cumpliendo nuestro compromiso de realizar dos excursiones anuales, primavera y otoño, aprovechando la temporada y la oferta más ventajosa económicamente, en esta ocasión fue Benicasim, en el hotel Inter Orange,  el que nos ofreció y cumplió un magnífico servicio en todo lo contratado.

Para Veïns per Sant Feliu las excursiones forman parte de nuestro ideario y las concebimos como una actividad que tiene una gran parte lúdica y de diversión pero con contenidos de convivencia,
compañerismo, cultura, socialización y política.

En esta excursión los puntos centrales de discusión  fueron las  cuevas  de  San José de La Vall d´Uixó, y los favorables comentarios sobre el acuerdo del IBI.


Foto de familia a la salida de las cuevas.

Visita a las cuevas San José.

Las cuevas de San José son el rio subterráneo más largo de Europa con 800 metros navegables en barca, de profundidad en algunos puntos de hasta 11m, con recorrido a pie de 255m y con 2Km de grutas aún pendientes de ser accesibles.

La temperatura es constante de unos 20ºC durante todo el año y donde se conservan restos y pinturas realizadas en la época del Paleolítico, miles de años antes de Cristo.

En 1902 se realizó la primera exploración y han sido constantes las mejoras hasta conseguir una cómoda visita y poder contemplar las caprichosas formas de rocas que la acción del agua ha moldeado durante miles de años. La mayoría de rincones con una excelente instalación lumínosa.

En un recorrido de una hora se puede imaginar el crecimiento de estalactitas y estalagmitas, escuchar el silencio, percibir el murmullo del agua, oír el eco que produce una gota sobre la laguna subterránea, descubrir un hermoso paisaje que la naturaleza ha mantenido desde la noche de los tiempos hasta nuestros días.

El guía Ernesto dando las explicaciones del parque

Visita a Castellón.

Un recorrido de dos horas permitió tener una aproximación a la historia cultural, económica y política de la capital, muy bien explicada por el guía que nos acompañó los dos días de la excursión.

El parque Ribalta Park fue uno de los puntos principales de atención y explicación: los diferentes estilos arquitectónicos construidos, las cerámicas utilizadas, las especies de árboles, arbustos y plantas.

El centro histórico de la ciudad, la Plaza Mayor y la torre  fueron otros puntos de interés para terminar en la  con-catedral que nos permitió seguir  las explicaciones de los estilos góticos valencianos  y las posteriores intervenciones de estilo neogótico de la con-catedral.


Música y baile de todos los estilos y ritmos.

El sábado noche de las 21:30 horas  hasta 1 del domingo, organizamos un gran y  animadísimo baile en pareja y suelto, la combinación de ritmos permitió pasar unas agradables horas de diversión donde  gran parte de las  mujeres fueron las que iniciaron y animaron la noche.

El domingo después de la comida el baile fue deslucido: la playa, la siesta, el cansancio… ocuparon protagonismo.


 Servicio excelente.
Veïns considera que las expectativas generales de la excursión  se han cumplido y continua trabajando para
organizar la de primavera, saludando especialmente a  las 27 personas que por primera vez han participado en nuestra actividad y que incrementan nuestro número de simpatizantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario