jueves, 23 de febrero de 2017

VEÏNS PER SANT FELIU DENUNCIA EL ESTADO DE LAS CALLES DE SANT FELIU DE LLOBREGAT

Dossier pre–Auditoría  de la Conservación y Mantenimiento de nuestra ciudad 

Son cientos de ciudadanos los que presentan quejas y sugerencias a Concejales y al Alcalde sobre la conservación y el mantenimiento de nuestra ciudad sin que estas obtengan solución ni respuesta.  


Veïns per Sant Feliu preocupados por el cambio de la gestión política del Ayuntamiento y de la  mejora de nuestra ciudad,  ha registrado estas 1.450 instancias después de haber presentado una Moción en el Pleno Municipal, una crítica a las obras del verano 2016 y una propuesta para las obras de 2017 consistente en dedicar los 400.000 euros en pequeñas obras de mantenimiento y que pudieran ser realizadas por oficiales y profesionales  parados de Sant Feliu.  


En estas 1.400 instancias recogemos el 60% de la problemática de la vía pública. 


No hemos incorporado la limpieza y los excrementos de perros, la recogida de residuos, el mobiliario urbano;  los imbornales que están llenos de suciedad, los árboles secos o por reponer, la gran cantidad de tutores de árboles que no cumplen ninguna función, etc. etc.  

Nuestro principal objetivo es que el equipo de gobierno disponga de una información básica y rigurosa, y, que tome las medidas necesarias para remediar esta situación. Consideramos que estas 1.450 instancias son nuestra primera aportación a un estudio y análisis más completo del que nos ofrecemos a colaborar y participar si el equipo de gobierno así  lo  considera. 

En nuestro diagnostico inicial destacamos muy poco  mantenimiento preventivo y correctivo  a lo largo de muchos años y la falta de actuaciones sobre problemas grandes y pequeños de seguridad para las personas. Apuntamos como grandes defectos constructivos la inadecuada compactación de tierras; los gruesos de hormigón insuficientes; los diferentes niveles y entregas forzadas en aceras; la poca profesionalidad o los trabajos subcontratados y destajos; la inadecuada elección de la especie de árbol y la somera plantación  así como la falta de humedad más subterránea.  
Pero como denominador común a todos  estos defectos hemos de señalar  la ausencia de control y seguimiento de las obras por quien es el propietario. El equipo de gobierno de turno. 

Mejorar el control, seguimiento y la recepción  de las obras, organizar un plan riguroso de   mantenimiento preventivo-correctivo y la conservación de la ciudad, mejorar la imagen de la ciudad y la consideración de que todo lo público es patrimonio de cada persona que trabaja o vive en la ciudad, exige del gobierno municipal un planteamiento integral y la asunción de responsabilidades.   


Nuestra gran incógnita es. ¿Está en condiciones el actual equipo de gobierno y los responsables políticos de Territorio y Vía Pública de afrontar este gran proyecto que necesita  y  se merece nuestra  ciudadanía?  


Veïns per Sant Feliu.  Sant Feliu de Llobregat, Enero de 2017 

Ponemos a vuestra disposición las instancias para su consulta.

Instancias de la 0001 a la 0500
Instancias de la 0501 a la 1000
Instancias de la 1001 a la 1450




A continuación una foto que refleja el momento en el que un grupo de personas de Veïns per Sant Feliu hace entrega en el ayuntamiento de las 1.450 instancias



No hay comentarios:

Publicar un comentario