martes, 18 de junio de 2019

RESUMEN DE LA INTERVENCIÓN DE VEÏNS EN LA INVESTIDURA.


RESUMEN DE LA INTERVENCIÓN DE VEÏNS EN LA INVESTIDURA.
 Agradecimiento a las ciudadanas y ciudadanos de nuestra población que el pasado día 26 de mayo dieron su apoyo a la candidatura de Veïns per Sant Feliu, Así mismo, extender el agradecimiento a nuestro candidato Juan Antonio Vázquez y a la candidata número dos, Imma Pericas. Por asumir una responsabilidad no pedida desde Veïns.  Actores importantes en  la construcción de una alternativa sólida en nuestra ciudad, donde, sin duda, ambos son y  serán protagonistas…
En las primeras discusiones sobre el posible  panorama de las elecciones municipales, en  nuestro grupo de dirección contemplábamos dos escenarios contradictorios para nuestra formación:
El primero, si en  las elecciones primaba las problemáticas de la ciudad. Nuestros resultados serían exitosos. 
El segundo, si primaba la confrontación política-social, (el nacionalismo independentista y el nacionalismo unionista), nuestros resultados serían de fracaso.
Nuevamente constatamos que vivimos una creciente división política, social, familiar y vecinal; tiempos muy convulsos y confusos; donde en cualquier proyección de futuro interviene la volatilidad; la rapidez con que cambian las preocupaciones; las percepciones y la misma realidad. Y es en este contexto donde nuestro proyecto municipalita  será un instrumento político necesario para satisfacer las exigencias ciudadanas  de una administración pública eficaz y eficiente.      
Las elecciones han sido democráticas, los ciudadanos y ciudadanas han  elegido  la futura composición del pleno del ayuntamiento, y son estos los que, legítimamente, fruto de los acuerdos y la aritmética política, eligen  la mayoría que permite una investidura del alcalde o alcaldesa.  En nuestra ciudad se ha conformado un gobierno en minoría.
El resultado del nuevo equipo de  gobierno nos lleva a manifestar nuestra gran preocupación para que mantenga la necesaria neutralidad institucional, precaria en el último mandato, donde los oportunismos políticos y los intereses partidistas pueden desequilibrar el Ayuntamiento como representante de todas y todas.
Referente en concreto a nuestra ciudad creemos oportuno manifestar con brevedad algunos criterios sobre el tema más relevante  del mandato 2019-2023.
En la Ponencia Unitaria sobre el soterrament, hemos venido manifestando matices de discusión y desacuerdos, sobre cinco puntos,  que después de las elecciones consideramos que serán tema de mayor  información, más debate y sobre todo análisis concretos de los planes de viabilidad
El tranvía del que somos partidarios de su instalación, no puede ser un imponderable y ha de ser punto de la consulta.
Entendemos que  ha habido un proceso de información pero el proceso participativo tan solo será efectivo a partir del  momento que comiencen las obras.
La consulta prevista en el mes de noviembre, la consideramos muy precipitada.
La lluvia de ideas sobre las propuestas a realizar, han de disponer de planes de viabilidad económica y sostenibilidad.
La aprobación de la Modificación del Plan general Metropolitano definirá el suelo utilizable y sus usos concretos. 
Veïns per SantFeliu no ha sido partícipe del proceso de negociación de la investidura y el nuevo gobierno, más allá de alguna conversación informal. Somos conscientes que nuestros resultados no han dado margen al mismo, al igual que tampoco lo ha facilitado nuestro firme requisito al respecto, mantener la neutralidad de la institución del Ayuntamiento.
Por ello la asamblea de Veïns per Sant Feliu ha acordado un voto en blanco en la investidura de la alcaldesa de la ciudad. 
En el mandato que hoy comienza continuaremos ejerciendo  una oposición responsable, basada en nuestro programa y en las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de Sant Feliu


No hay comentarios:

Publicar un comentario