viernes, 20 de septiembre de 2019

En memoria de Francisco Santa Cruz

COMENTARIO.

Este lunes día 9 de septiembre, desgraciadamente, Francisco Santa Cruz, seguía el camino de Ramón Andreu y era despedido por familiares, amigos y vecinos en el tanatorio de Sant Feliu, con ausencia de personas del movimiento vecinal.

Santa Cruz ha sido un histórico dirigente del movimiento vecinal, en la AVV Falguera, en la Federacion de AAVV Comarcal y en la Confederación de Catalunya. La AVV Falguera pionera durante años de las campañas de lucha más importantes en nuestra ciudad: la doble tasa de la basura; la del agua; la del metro y la del soterrament completo… 

Reconocer y valorar la gran tarea desarrollada por los movimientos vecinales y las organizaciones de las AAVV es también acompañar a sus dirigentes y familias en momentos difíciles, la solidaridad ha sido y debe ser punto fundamental en nuestra sociedad muy propensa al individualismo.

En estos días buscando documentos y fotografías sobre el tema del comentario he tenido una gran decepción. El contenido del blog de la AVV de Roses Llobregat, que pertenece a los vecinos,  ha sido borrado y como consecuencia ha perdido las páginas de su historia y de lucha. Hubo un cambio de junta en 2015  y otros cambios posteriores. Lo que queda en éste momento es un blog con  información a partir de 2018. Con ésta gran irresponsabilidad se han perdido cientos de escritos, documentos y fotografías de una historia de 16 a 17 años porque éste blog enlazaba con el anterior Rosas de Castellbell. El blog conserva el nombre pero es  como si no se hubiera hecho nada antes de 2018, no hay historia.

Que pensaríamos si lo que hubiera desaparecido fueran los libros de contabilidad?, las listas  de los socios? Los libros de instancias?, no le gustaría a nadie.

Por respeto a los vecinos,  pedimos que se vuelva a poner a disposición de todos los ciudadanos los contenidos que han sido borrados o eliminados y que expliquen como se puede acceder a ellos.



1 comentario:

  1. El blog actual de la AVV de Roses tiene muy poca información. De hecho éste año solo tiene una entrada, estamos en septiembre y solo tienen una entrada en todo el año. Es decir, que no solo se dedican a quitar lo que había sino que encima no añaden nada.

    ResponderEliminar