viernes, 11 de diciembre de 2020

Contrata de Jardinería, el gran debate: CONTINUISMO O CAMBIO DE ESTRATEGIA



Ante el nuevo contrato del servicio público de jardinería, el grupo municipal de Veïns per Sant Feliu ha venido  presentando alternativas de cambio estratégico en el Pliego de Condiciones Técnicas. Aportaciones que tienen por objetivo racionalizar la calidad del servicio, reducir los costes económicos de la contrata,  al tiempo que ofrecer mejoras a las quejas e insatisfacción ciudadana.

El    equipo  de  gobierno  nos  promete    mejorar  la  jardinería  cuando  la realidad  es dar  continuismo  en todos los conceptos al caducado Pliego de Condiciones Técnicas.

No escuchan   las críticas y aspiraciones ciudadanas, no analizan nuestras propuestas, ni tampoco      las recomendaciones realizadas por la Interventora Municipal o  las de la  auditoría de diciembre de 2018 .

La tramitación de este Pliego ha sido de total fracaso para el equipo de gobierno:

Tuvo que retirar el Pliego en el Pleno Municipal de noviembre 2019.

Los acuerdos en los   Plenos de enero y  de abril de 2020  han sido nulos por las alegaciones y la impugnación d el Gremio de Jardinería de Catalunya.

Ha   tenido   que   hacer   dos   prorrogas   forzosas   con   las   empresas adjudicatarias sin haberlas negociado.

Han tenido que hacer dos modificaciones al proyecto inicial.

Ahora, tiene que volver a presentarlo en un nuevo Pleno municipal para su aprobación.

Nuestro grupo municipal, a pesar de la falta de interlocutor por parte del equipo de gobierno, ha presentado 21 alegaciones y volvemos  a replantear el  tema    porque consideramos que es un problema    de  gran interés para los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario