sábado, 24 de enero de 2015

¿Por qué centramos nuestro programa sobre tres bloques básicos?

Hace  meses, un reducido grupo  de la   C C. Veíns per Sant Feliu, iniciamos  un complejo trabajo de diagnostico y análisis de los problemas fundamentales de nuestro Ayuntamiento  y en base a las conclusiones  definimos las  propuestas  básicas de nuestro programa electoral.
            Sin una economía equilibrada y saneada. Sin una organización que dé respuesta ágil y eficaz a las demandas ciudadanas y a los objetivos definidos por el equipo de gobierno. Sin el permanente apoyo  y la  activa participación de la sociedad civil. Entendemos que no habrá cambio de paradigma en nuestro ayuntamiento y por extensión en nuestra ciudad.
            Analizando  los  programas electorales de los partidos políticos tradicionales nos llevó a que diseñar un programa electoral con cantidad de propuestas sin  objetivos alcanzables, medibles, personalizados y realizables. Sin las bases económicas consolidadas, sin la organización y funcionamiento  reformado, sin la participación social organizada, nuestra gestión tan solo se  sustentaría en el voluntarismo político, lo que nos llevaría a   incumplimientos de nuestras   promesas electorales. Experiencia que hemos vivido en nuestras propias carnes con los compromisos “electoralistas” de los anteriores equipos de gobierno.
           Nuestra propuesta de programa es bien diferente, definimos y priorizamos unos cimientos sólidos y bien dimensionados en la primera etapa, para ir reconstruyendo  el conjunto de servicios en una etapa posterior, única forma de REFORMAR desde el rigor y  realismo  la situación de nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo, sin falsas promesas y vacios  compromisos electorales.
           Poner a punto cero y en la dirección correcta la economía  municipal, la organización y el funcionamiento interno y generar los nuevos procesos de participación social y ciudadana, es lo que nos permitirá enfocar en mejores condiciones los: Servicios Personales, los Servicios Sociales y los Servicios Municipales... desde la perspectiva de que lo que ya funciona no es necesario corregir.
          Queremos que todos los ciudadanos tengamos acceso a la información real de la situación de nuestro Ayuntamiento. Ni los equipos de gobierno ni los partidos políticos municipales de la oposición se han atrevido nunca a ofrecer o luchar por este conocimiento.  El movimiento vecinal ha sido el único con predisposición, pero no ha dispuesto  de la información necesaria,  que siempre  ha sido  “tabú” en nuestro Ayuntamiento.
           Las  auditorías de gestión han de permitir  disponer de los datos  reales de la situación de nuestro Ayuntamiento. La información  de los resultados desde la  transparencia e independencia es una necesidad para  legitimar dicha situación ante los ciudadanos.  Las AUDITORIAS son una técnica fundamental para cambiar  el  nuevo rumbo que planteamos.

15 comentarios:

  1. Anónimo22 de enero de 2015, 18:51
    Jordi Casanovas dice en la revista del Feta Sant Feliu: No obstante te hago saber que, esta semana, han habido importantes dimisiones en el seno de VEINS PER SANT FELIU, en breve publicaremos una nota informativa al respecto.
    ¿Qué está pasando???

    ResponderEliminar
  2. Es necesario un cambio. El cambio se está produciendo ya por muchas poblaciones. Animos para todos .

    ResponderEliminar
  3. La gente que habeis trabajado por el pueblo sois vosotros,mucha gente tenemos confianza y la campaña la teneis casi que hecha, si presentais unos candidatos de confianza.

    ResponderEliminar
  4. He leido en la " critica constructiva" que el ayuntamiento subvenciono en el año 2012 a la asociaiones con 383.300 euros. que en elaño 2013 fueron 456.686 euros y que en el año 2014,( en los seis primerosmeses) fueron 593.262 euros. Segun lo leido y parece que lo ha pedido y no se lo han dado, por lo tanto yo lo doy por bueno, esto es un escandalo, que haya tanta gente pasandolo tan mal y con ahorros hasta en el agua, la luz....¿Que ética social tiene nuestro alcalde?
    Me gustaría saber laopinión de los veins, me parece haberlos escuchado una vez cuando los plenos del ibi. salut y al ataque.

    ResponderEliminar
  5. El programa y la explicación me parecen extraordinarios, continuar en esta linea que tendreis muchos apoyos y poder.

    ResponderEliminar
  6. He visto los videos y segun dicen se trata de un programa para la mejora y control de los "dineros publicos". . que cuando el dinero circula el dinero se va quedando en muchos sitios y no todos los sitios son necesarios, economía equilibrada y saneada

    ResponderEliminar
  7. Pero ¿ha habido dimisiones en la candidatura o no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que han habido dimisiones en esta candidatura, los jóvenes se han ido casi todos. Nadie comenta nada.

      Eliminar
  8. Me han pasado un papel con los puntos del programa y me parecen muy acertados. Necesitamos un cambio los partidos tan solo estan por sus privilegios, los unos y los otros.

    ResponderEliminar
  9. Es un programa sin adornos de ningun tipo. Yo lo veo hasta dificil de llevar a buen puerto.

    ResponderEliminar
  10. Esta gente es muy coherent y sabé como funciona el ayuntamiento tanto que uno de sus líders se llevo casi 70 .000 euros hace un año .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comentarios como este y sin documentación que lo justifique o son formas de confusión o de muy bajo estilo, si alguien se ha llevado dinero es de suponer que habrá sido denunciado por los juristas o por el alcalde, si esto no ha sucedido y es un hecho cierto el alcalde puede ser denunciado por prevaricación. La critica constructiva esta presentando razonamientos muy bien documentados, esta sería la forma que desde mi visión sería exigible en comentarios de esta indole.

      Eliminar
  11. Algo tan importante como la que dices deberías poder probarlo. ¿Puedes probarlo?

    ResponderEliminar
  12. Los estilos de críticas desde el anonimato son incongruentes y muy despreciables

    ResponderEliminar
  13. Viendo las noticias de Catalunya, familia Pujol, CIU, creo mejor que lo que hay será votar cualquier otra opcion de horizonte electoral. Esta "honorable" familia y este partido van a hacer bueno a cualquier otro partido que se presente.
    Nos tratan de tontos, de ciegos y nos invitan a que nos sumemos a su carro, con la promesa de que nos irá mejor.

    ResponderEliminar