Una vez conseguido el primer objetivo: Analizar
las condiciones sociales y políticas de nuestra ciudad. Presentar públicamente
el programa electoral. Difundir nuestro mensaje, también, en los
medios de comunicación social… Consideramos
conseguida satisfactoriamente la primera etapa.
Enfoque y objetivos prioritarios de la segunda etapa:
Avanzar
organizativamente creando un
grupo de dirección colectiva.
Elegir a Silvestre Gilaberte como cabeza de lista electoral. Definir los criterios de la candidatura que ofrezca
garantías y confianza de ganar las elecciones y gobernar nuestra ciudad. Informar
y debatir con vecinos, entidades, comerciantes, empresarios,… nuestras
propuestas. Recoger el número suficiente de firmas que avalen nuestra
candidatura. Preparar y organizar la campaña electoral.
Entrevista con los responsables del Complex Municipal
Era nuestra
decisión el iniciar el largo proceso de entrevistas con la entidad más representativa
numéricamente en nuestra ciudad. Ha sido un encuentro que nos ha permitido
conocer en directo y de forma muy detallada la situación actual y los
importantes proyectos de futuro que permitirían mejorar y consolidar la gestión y la cuenta
de resultados del Complex.
Por nuestra
parte hemos explicado nuestro programa y las propuestas que tenemos para
gobernar nuestra ciudad. Consideramos que el Complex en tanto que
instalación municipal gestionada por una
entidad sin ánimo de lucro es uno de los temas relevantes de cualquier equipo de gobierno y de la ciudad.
Valoramos
muy positivamente la gestión que el Club viene
desarrollando en el Complex, las propuestas que tienen trabajadas de
futuro, así como la buena colaboración
del actual equipo de gobierno y los acuerdos por unanimidad del Pleno
Municipal.
Que una
entidad con unos 3.800 usuarios funcione
con normalidad en los tiempos tan
críticos que vivimos, es para sentirnos muy satisfechos y orgullosos, desde Veïns per Sant Feliu continuaremos analizando las propuestas concretas compatibles con nuestro programa de gobierno.
Como usuario de la piscina celebro que esta candidatura haya tenedo todo el detalle de reunirse con sus gestores, conozco de vista a casi todos los que han participadoen esta reunión y tendran mi voto y tambien el de misallegados por que son gente seria y muy responsables.
ResponderEliminarSi los puntos del programa fueran conocidos por la vecindad ganariais muchos enteros de popularidad y de votos, no es de estrañar que los partidos tengan temor a esta comisión ciudadana que tantos disgustos les ha dado en los últimos años y ahora se encuentran disputando el poder del ayuntamiento.
ResponderEliminarLas mujeres siempre en minoría.Hermosa fotografía sin nadie que nos represente.
ResponderEliminarDesde aquí animo a las mujeres a que participen en la vida pública. Las mujeres tenemos en general muchas obligaciones relacionadas con la familia y somos las grandes administradoras de esta sociedad. Debemos trasladar algo de este sentido común a los asuntos municipales.
EliminarTIC TAC TIC TAC TIC
ResponderEliminarSon las 18:30. Cómprate un reloj si no tienes
EliminarPalabras..palabras...palabras...frases, frases, frases. "ELEGIR" a Silvestre Gilaberte, cuando hay un candidato único... la expresión más correcta sería "ACLAMACIÓN".
ResponderEliminarMás que una agrupación de vecinos parece el "POLITIC BUREAUX" del Partido Comunista soviético o de Corea del Norte.
Menos "organización" y más determinación a la hora de explicarnos el "QUE" y el "COMO". Queremos saber algo más de vuestras capacidades públicas y de gestión.
Por lo que leo en los comentarios intuyo que los intentos de criticar sin argumentos hay gente que se le da muy bien. Los poderes nunca dejan voluntariamente que haya información y sobre todo otras opiniones ni propuestas.
ResponderEliminarEs verdad que han habido dimisiones en el grupo electoral?
ResponderEliminarSolo puedo decir que teneis mucho valor y que es de agradecer que sigais ahí.
ResponderEliminarTan sols uns mots per desitjar-vos sort. La meva curta estada amb vosaltres m'ha servit per fer veritables amics. Amics nous, abans no els coneixia: en Miguel, el "puto" Albert, l' Eva Suades, en Ramon i d'altres que encara son a Veïns i que no vull esmentar no sia que fossin "purgats"....
ResponderEliminarEl programa que varem enllestir plegats (vosaltres i els cinc que varem deixar-vos) era prou bonic i si teniu la força suficient per dur-ho a terme tans sols desitjo que no el canvieu gaire, sobretot en aquells punts que us agradaven menys (baixada dels sous -dels politics- en un 25%....)
Us desitjo sort de tot cort i ho faig sense segones intencions. Us desitjo una llarga vida sense gaires "protesis" i molt divertida (sexe fins el darrer alé... Carpe Diem...!) i molta, però que molta salut.
Estar en Veïns o en otro grupo vecinal es un acto voluntario. Entramos y salimos por voluntad propia y a nadie le tiene que extrañar que dentro de un grupo de personas haya serias discrepancias y discusiones. No todo el mundo es compatible y no es imprescindible esperar hacer los mejores amigos de nuestra vida en un grupo vecinal, aunque para saber si los hemos hecho habrá que dejar pasar unos cuantos años…, en definitiva que no todo el mundo se tiene que llevar bien y que Veïns no es un club social. Al final es como en un trabajo, si te llevas bien con la gente te habrá tocado la lotería, si no, estas ahí porque hay un trabajo que hacer y lo primero es hacer el trabajo.
ResponderEliminarEn cualquier caso, los requisitos para estar en Veïns solo son tener sentido común y “GANAS DE TRABAJAR PARA MEJORAR SANT FELIU”.
Querer estar en un grupo exige trabajar duro, presentar escritos en los que se proyecta como se va a llevar a cabo lo que se dice que se va a hacer, entender de donde saldrá el dinero, conocer los mecanismos del Ayuntamiento, distinguir que es importante y que es superfluo, respetar el trabajo en equipo y la voz del grupo, olvidarse de las individualidades y un largo etcétera de cosas para las que no todo el mundo está capacitado. Una cosa es hablar, hablar y hablar y otra muy diferente es poner en práctica.
Llegar a un programa como al que se ha llegado ha sido a base del consenso y cesiones apartado por apartado. Todos los puntos han sido muy discutidos.
Lo situación ideal sería que el Ayuntamiento tuviera un chorro infinito de dinero que le entrara anualmente para poder hacer inversiones, nuevos equipamientos, empleos públicos ….. pero poniendo los pies en el suelo sabemos que el dinero entra principalmente vía impuestos y que estos no han parado de subir en los últimos años y para que el IBI baje un 25% en 4 años hay que hacer importantes reformas en el Ayuntamiento.
Cualquier persona es muy libre de hacer con su tiempo libre lo que le venga en gana, esperamos pronto ver como tus palabras y tu manera de pensar se transforman en proyectos que se puedan convertir en alguna realidad tangible.
Consuelo Martinez