domingo, 1 de febrero de 2015

El IBI: Tema de ayer, hoy, y mañana.

El Síndic Municipal ha informado a la Comisión Ciudadana que ha cerrado su mediación en este conflicto al considerar que por parte del equipo de gobierno no existe ninguna intención negociadora y por parte de la Comisión Ciudadana se ha llevado el caso ante el juzgado del Contencioso Administrativo.
Veïns per Sant Feliu en el ánimo informativo y  sin ningún interés de  instrumentalizar una institución que está haciendo un trabajo  serio y riguroso en nuestra ciudad en  defensa de los derechos ciudadanos, recoge algunos criterios de la contestación, ya que son aportaciones de verdadero valor y contenido social.
La Comisión Ciudadana Veïns per  Sant Feliu se considera heredera legítima de la gran campaña ciudadana por la reducción del IBI y considera que es una reivindicación del pasado, del presente y del futuro, no es casualidad que en las 15 propuestas presentadas en el Palau Falguera, el IBI,  sea nuestro primer compromiso.

La Comisión Ciudadana solicitó la mediación del Síndic Municipal en cuanto comprobó que el equipo de gobierno desviaba nuestras  peticiones acusándonos  de no tener en cuenta las problemáticas  sociales. Reproducimos un pequeño párrafo  de la posición del Síndic Municipal…” las peticiones  de la Comisión se centraban  en conseguir  la congelación de las cuotas del IBI  para el año 2013, al considerar que la pérdida de ingresos que ello supondría  para el Ayuntamiento se podría compensar las peticiones  ajustando determinadas partidas presupuestarias”.
Hemos de reconocer y agradecer públicamente la  buena gestión del Síndic  tanto en nuestra petición de mediación como en  la de otros ciudadanos que de forma individual recurrieron por el IBI, el Síndic  recoge en su respuesta…” el incremento del IBI, pues refleja el sufrimiento de muchos ciudadanos que ven como diversas circunstancias  en los últimos años han supuesto una pérdida de poder adquisitivo que, en muchos casos significa un empeoramiento evidente de la calidad de vida”.

La reivindicación  del IBI después de años de subidas abusivas tiene un alto contenido de justicia social, el Síndic en su respuesta lo recoge perfectamente…”fruto del proceso de mediación y también por la presión ciudadana, el Ayuntamiento tomo una serie de medidas para garantizar que los ciudadanos más desfavorecidos pudieran hacer frente a los pagos del tributo, ayudas que el Ayuntamiento se comprometió con el Síndic a mantener o incrementar si fuera necesario”.
Veïns per Sant feliu queda sumamente agradecida de la preocupación,  interés y buen hacer demostrado por el Síndic Municipal en la solución negociada de este conflicto.


Continuamos luchando en el ámbito judicial, mediante el Contencioso Administrativo, y, en el ámbito político en el compromiso de reducir un 25% el recibo del IBI en los cuatro años de mandato si los ciudadanos de Sant Feliu nos otorgan en las elecciones municipales gobernar nuestra ciudad.

4 comentarios:

  1. LA REBAJA DEL IBI TIENE ALTO CONTENIDO DE JUSTICIA SOCIAL

    ResponderEliminar
  2. La Comisión Ciudadana informó, explicó y sostuvo siempre el gran contenido de justicia social que representaba la campaña del IBI. El que una institución tan prestigiosa en la percepción social de nuestra ciudad,como es la sindicatura municipal lo subrraye, desde su visión más general, en su respuesta a la C.C., refuerza y legitima la dura y larga lucha vecinal contra la obtusa intransigencia del equipo de gobierno.
    Veïns en la nueva etapa recoge el testigo de esta petición y la situa tambien desde el ámbito político de gobierno

    ResponderEliminar
  3. Muchas preguntas que necesitan respuesta para demostrar con la práctica que sois una candidatura clara, participativa y transparente. Primero: ¿por qué habéis eliminado la opción de comentarios anónimos? Segundo: ¿cómo, cuándo y con qué participación se va a elaborar vuestro programa y vuestra candidatura? Tercero: ¿para cuándo una explicación de la crisis que habéis tenido ya antes de empezar, ya que la mitad de las personas que participaron en el acto del Palau Falguera se han ido ya? Cuarto: ¿vuestra campaña va a tener una explicación transparente de presupuesto de ingresos y gastos? Quinto: ¿cómo está el tema de los recursos del IBI? Sexto: ¿por qué apoyásteis a ICV hace cuatro años si ya conociáis el programa que presentaron, especialmente sobre el IBI? Séptima y última, de momento: ¿una candidatura como la vuestra y con Silvestre como candidat, por qué ahora? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Más o menos como Iniciativa y Esquerra Unida, que ya hemos informado de prioridades y procedimiento de programa: http://www.iniciativa.cat/santfeliullobregat/news/53897
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar