miércoles, 22 de julio de 2015

PLENO 16 JULIO 2105. SE APRUEBA EL CONTINUISMO SIN EJEMPLARIDAD SALARIAL

Sr. Alcalde:
Para Veïns Per Sant Feliu la organización y el  funcionamiento de nuestro Ayuntamiento es un punto muy relevante. Una empresa bien organizada ofrece garantías de buenos servicios, da respuesta rápida a las quejas e instancias de los ciudadanos y cumple con un principio importante de la administración pública que es la eficacia y la eficiencia.
La organización que nos presenta para su aprobación el equipo de gobierno no cumple, según nuestro análisis y valoración, los objetivos antes enunciados:

-Vuelve a ser una componenda organizativa de los intereses de los partidos políticos gobernantes.
-No se justifica desde el punto de vista organizativo y funcional que haya ocho dedicaciones completas más una media dedicación.
-No se justifica la delegación de Tenientes de Alcalde para dirigir pequeñas parcelas de la organización.
-Hay  dedicaciones que su  carga de trabajo no justifica la plena dedicación.
-El Área de Derechos y Políticas Sociales no le encontramos explicación lógica que no esté dirigida por un/a Teniente de Alcalde.
-Consideramos que los nuevos aires de Reforma de la Administración no han llegado  a nuestra ciudad, como tampoco están por la labor de implantar la organización racional del trabajo. Nuevamente han preferido seguir y mantener los esquemas de los mandatos anteriores aunque estén obsoletos y caducos.

Hemos defendido y defendemos que quien manda y dirige la administración es el equipo de gobierno.
Pero igualmente defendemos que la figura gerencial ha de tener todas las responsabilidades delegadas del Alcalde para hacer funcionar el ámbito técnico-administrativo,  y en este modelo organizativo sobran los cargos de confianza, en la medida que los altos cargos de la administración, empleados públicos, han hecho sus correspondientes oposiciones para cubrir los cargos de responsabilidad, reduciendo a lo imprescindible  los nombramientos de libre designación.

Los salarios y asignaciones económicas, defendemos que mientras exista esta situación de crisis han de tener los componentes de ejemplaridad y de trabajo social público.
Por tanto nuestra propuesta es que haya una reducción del 20 al 25%.

Propuestas que solicitamos al equipo de gobierno:

Primera.- Compromiso concreto en las respuestas a las quejas  e instancias presentadas por las entidades y/o ciudadanos.
Segunda.- Relación de empleados públicos que están ocupando una plaza o puesto de trabajo elegidos por libre designación y fecha de su nombramiento.
Tercera.- Solicitamos un estudio  de la organización y funcionamiento  de nuestro Ayuntamiento realizado por una empresa externa.   (Estrategia Local)

Sant Feliu a 16 de Julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario