domingo, 25 de noviembre de 2018

MOCIÓN CONTRA LA INTROMISIÓN DEL ALCALDE EN UN CONFLICTO INTERNO DE VEÏNS

Colgamos por órden cronólogico lo que sido un ejemplo de desatino y precipitación del Sr. Alcalde.

Ha interferido en nuestro grupo municipal, aprovechando un conflicto interno, para intercambiar su mediación por un voto y poder aprobar los presupuestos municipales que de otro modo no hubiera sido posible.

Para ello firmó precipitadamente  un Decreto y a partir de aquí nuestras acciones para enmendar tamaño desaguisado.

Este viernes día 23 de noviembre nos recibió el alcalde a un numeroso grupo de personas de VEÏNS en el Ayuntamiento (foto inferior). El alcalde trató durante toda la reunión de justificar sus acciones basándose en haber seguido lo que decía el secretario. No convenció a ninguno de los componentes de VEÏNS que ven en sus acciones un mercadeo de servicios. 

El alcalde consigue oportunamente los aprobar los presupuestos municipales y a cambio, interfiere en los asuntos internos de VEÏNS y  reparte representatividad en los medios de comunicación .

Lo ponemos a vuestra disposición:



DECRETO ALCALDIA

INSTANCIA VEÏNS

RECURSO VEÏNS








9 comentarios:

  1. La reunión urgente se celebró el viernes 23 en un ambiente de razonada indignación por los 12 representantes de Veïns.
    Las argumentaciones del Sr.Alcalde parten de criterios falsos:
    " hago lo que me dice el secretario"...Ni el secretario es el firmante del decreto ni enjuicia las decisiones del Alcalde. La responsabilidad es totalmente política.
    "Como sois una agrupación de electores no podeis expulsar de la organizaci´n a Sospedra"...Su ingerencia no tiene justificación en ningún grupo municipal, el portavoz es el que representa al grupo tal como recoge un párrafo del decreto y el ROM.
    "He solicitado dictamen jurídico a la Direccón General de la Administración Públca de la Generalitat"...Es una demostración concluyente de la desconfianza en los juristas del Ayuntamiento. Yo,para crerlo tengo que disponer de fotocopia de la documentación y del registro desalida.
    Sr. Alcalde: Tenemos muy clara la intencionalidad de su grupo político y también que esta perversidad se le vuelve contra su candidata a la alcaldía, por su parte, pretende hacer de martir en un momento en el que ya no cuenta para esta partida.

    ResponderEliminar
  2. A petición de una simpatizante del grupo de Veïns he leído el decreto del señor Alcalde y también el recurso de reposición y sin entrar en el análisis de ambos mi respuesta ha sido la siguiente.

    Decreto. “L’Alcaldia va mantener una reunió amb els dos regidors”… por la resolución tomada el señor Alcalde hace de mediador sin que por una de las partes, el portavoz según el recurso, la haya solicitado.

    El procedimiento es totalmente incorrecto, no debe convocar una reunión de mediación sin acuerdo de las partes y el letrado asistente debió advertirle.

    Recurso. “Gràcies a aquesta abstenció van ser aprovats els presupostos”… Si en el acta del pleno municipal constan las manifestaciones del regidor tal como recoge el recurso, habría sospechas de la relación de hechos con acuerdo y posibles acciones penales.

    JLH

    ResponderEliminar
  3. Un asunto que debería preocupar al alcalde y al consistorio. Pretendiendo debilitar a un grupo municipal lo que ha hecho es dejar al descubierto sus maniobras.

    ResponderEliminar
  4. Inaceptable decisión(SALOMONICA).
    Ingerencia de nuestro (ALCALDE) por malevolos motivos partidistas, politicos y en recompensa por los favores prestados, a J. SOSPEDRA, que con su abstención y el voto de gracia de nuestro ALCALDE hizo pisible, sacar adelante los presupuestos y de paso desestabilizar a VEÏNS, triste despedida de J. SAN JOSE

    ResponderEliminar
  5. Jose Lerma Gemez (PePe)27 de noviembre de 2018, 11:57

    El remitente del comentario anterior

    ResponderEliminar
  6. El Sr Alcalde ha hecho una intromisión por intereses partidistas en el grupo de veins que no se corresponde con el criterio de parcialidad q representa como responsable y máxima autoridad municipal.

    ResponderEliminar
  7. Que pueden pensar el resto de los partidos de estos movimientos y el resto de los componentes del equipo de gobierno, todos callados, ¿en manos de quien estamos?. ¿Como puede ser que el alcalde MEDIE ENTRE DOS PARTES sin que se lo pidan las dos?. ¿Que consecuencias puede tener para el alcalde haber tomado ésta decisión? . Como que el alcalde se pira a la Diputación quiere salir con los presupuestos aprobados, COMO SEA y "le han pillado con el carrito del helado"

    ResponderEliminar
  8. Este Alcalde, Sr. San José, va a pasar a la historia de Sant Feliu por comportamientos propios de paises bananeros.

    ResponderEliminar
  9. El Sr. Alcalde nos ha remitido a los portavoces el registro como ha enviado la documentación a la Dirección General Administración Local. Me parece muy bien y espero disponer de la documentación enviada en los próximos días.
    La duda que expresaba en el anterior comentario sobre la desconfianza del Alcalde en los servicios jurídicos del Ayuntamiento se ha convertido en certeza,para decirlo de forma clara, tiene que recurrir al organismo superior porque los servicios jurídicos del Ayuntamiento no han avalado su decreto.
    Esta primera conclusíón nos lleva a tener mayores sospechas sobre la negociación y la compra de una voluntad de voto, pues los datos permiten plantearnos esta hipótesis.
    El Sr. Alcalde se ha metido en un conflicto al que no ha sido invitado y Veïns sin perder el objetivo de nuestro ámbito de trabajo municipal de ciudad, defenderemos la autonomía política de nuestro grupo con todos los recursos a nuestro alcance.

    ResponderEliminar