miércoles, 1 de julio de 2020

Información del Pleno Municipal de 30 de junio 2020 sobre la bochornosa gestión municipal de la Jardinería.


 Información  del Pleno Municipal,  30  de junio 2020, sobre  la bochornosa gestión  municipal de la Jardinería.

Ø En el Pleno de noviembre 2019 el equipo de gobierno retira el Pliego después de nosaformar parte del orden del día, porque podría perder la votación.

Ø En enero 2020 fue aprobado el mismo Pliego con enmiendas y alegaciones.

Ø En el mes de abril tuvieron que volver a llevarlo al Pleno para corregir alegaciones e incorporar las modificaciones al Pliego.

Ø 30 de junio 2020, el Gremio de Jardinería de Catalunya ha presentado alegaciones al Pliego ante la Generalitat, que paraliza el procedimiento  y  se ven obligados a proponer nueve meses más de prórroga forzosa.

Las duras críticas de Veïns  en noviembre son generalizadas por todos los grupos de la oposición, las intervenciones en el Pleno de ayer 30/06/2020 son claramente significativas:

Veïns. El equipo de gobierno nos propone aprobar un acuerdo a sabiendas de que es irregular. Quien no sabe  gestionar  el presente no está en condiciones de gestionar el futuro.
Tots som Sant Feliu. Lo están haciendo muy mal, se lo explicamos en noviembre. Hay que comenzar el Pliego desde su inicio. La ciudad no se merece no tener el servicio.

Ciutadans. Este problema se les ha ido de la mano. No tienen cualificación técnica  y lo han convertido en un marrón  y son ustedes los responsables. Asuman su responsabilidad.

PSC. Este Pliego está siendo una gestión de despropósitos. Ya se lo advertimos en el anterior Pleno. Exigimos información y participación no tiene explicación que no nos llamen para debatir los temas.

Todos los grupos de la oposición habíamos pedido de que si no era aprobada la prórroga explicaran que alternativa tenía el equipo de gobierno.
El Sr. Oriol Bossa. Admitió errores. Comento que este Pliego es mejor que el anterior. Dijo estar dispuesto a que la oposición ejerza control del servicio y pidió un voto de confianza personal. 

Veïns votó en contra y el resto de la posición voto abstención  para evitar la  parálisis de los servicios.  Con la primera prorroga el servicio está garantizado hasta el día 17 de agosto y la continuidad del servicio el equipo de gobierno la tiene  conseguida en la medida que negocie con las empresas adjudicatarias actuales
  
Un tema no menor es la falsa excusa de recurrir a los problemas generados por el COVID-19  para la prórroga forzosa, cuando la  realidad, muy bien informada  por la Interventora Municipal es que no tiene justificación.  El verdadero problema es el recurso del Gremio de la Jardinería que paraliza automáticamente el procedimiento.

(haz click para seguir leyendo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario