domingo, 8 de marzo de 2015

Información y decisiones de la reunión de trabajo de la Agrupación de Electores. Comisión Ciudadana, Veïns per Sant Feliu.


Hemos entrado en la etapa de los grandes retos y toma de decisiones y es el momento de poner en común mediante la discusión y el debate abierto y público  importantes determinaciones.


En las próximas semanas tenemos el compromiso de terminar nuestro Programa Electoral, cuyas líneas básicas presentamos en el Palau Falguera y estamos haciendo llegar a cientos de ciudadanos en mano, informando y explicándolo de forma personal y directa.

La Candidatura la tenemos muy avanzada en cuanto a los criterios del compromiso de asumir la responsabilidad de gobernar nuestra ciudad y  la imagen que nos haga ganar las elecciones.  Tenemos identificados los problemas principales, así como, las propuestas de gobierno

Necesitamos recoger más de 500 firmas de ciudadanos empadronados en Sant Feliu y que nos adjunten  la fotocopia de los DNIs, para entregar ante la Junta Electoral de Zona. Informamos y explicamos las dificultades de las fotocopias, pues a la muy estricta Ley Electoral que penaliza de forma evidente a las Agrupaciones de Electores frente a los partidos políticos, hemos de sumar la aplicación restrictiva, de los DNIs,  que nos impone el equipo de gobierno, (ver la respuesta a nuestra instancia firmada por el Secretario de nuestro Ayuntamiento…”siguiendo las instrucciones dadas por el Sr. Alcalde”, en la anterior entrada del Blog.


A pesar de la estricta Ley Electoral, a pesar de la restrictiva medida del equipo de gobierno, continuamos reafirmándonos en presentarnos como Agrupación de Electores y no como partido político porque es el sistema que más se acerca a la democracia directa, porque en el proceso y procedimiento cuenta desde su origen con la participación directa del pueblo y tiene la gran virtud que limita su existencia a las elecciones 2015 a 2019,  y el ámbito de actuación es nuestra ciudad,   y desaparece como tal, una vez acabada la legislatura para la que la hemos  constituido.

 
El Programa Electoral, La Candidatura, La entrega de las 500 firmas ante la Junta Electoral, son tres grandes retos que estamos en muy buenas condiciones de  superarlos y  nos van a permitir enfocar la campaña electoral desde las condiciones de representatividad, confianza y un papel protagonista en la política municipal de nuestra ciudad.

5 comentarios:

  1. Muchas preguntas que necesitan respuesta para demostrar con la práctica que sois una candidatura clara, participativa y transparente. Primero: ¿por qué habéis eliminado la opción de comentarios anónimos? Segundo: ¿cómo, cuándo y con qué participación se va a elaborar vuestro programa y vuestra candidatura? Tercero: ¿para cuándo una explicación de la crisis que habéis tenido ya antes de empezar, ya que la mitad de las personas que participaron en el acto del Palau Falguera se han ido ya? Cuarto: ¿vuestra campaña va a tener una explicación transparente de presupuesto de ingresos y gastos? Quinto: ¿cómo está el tema de los recursos del IBI? Sexto: ¿por qué apoyásteis a ICV hace cuatro años si ya conociáis el programa que presentaron, especialmente sobre el IBI? Séptima y última, de momento: ¿una candidatura como la vuestra y con Silvestre como candidat, por qué ahora? Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. votar ICV es votar a que uns càrrec de confiança - nomenats a dit- continuin al Ajuntament.

      Votar ICV és votar al malbaratament de diners : Les Tovalloles... barraqueta a EL ROSERAR....

      Votar ICV es donar el teu consentiment a que qualsevol imputat sia en politica activa (aleshores no et queixis del PP..o dels Bustos o dels ERE....)

      Mai, com enguany, has tingut un ventall tan ample de posibilitats, a la ciutat policial.

      Eliminar
    3. Votar ICV y EUiA es votar a gente que puede equivocarse, pero que siempre da la cara.

      Votar a Iniciativa y Esquerra Unida es votar precios de los servicios municipales de acuerdo con los ingresos de cada familia.

      Votar a Iniciativa y Esquerra Unida es votar que estamos a punto de suprimir todas las barreras arquitectónicas en Sant Feliu.

      Votar a ICV y EUiA es votar horarios más amplios de la piscina de verano, precios más populares y apertura los fines de semana por la noche.

      Votar Iniciativa y Esquerra Unida es salvar la viabilidad del Complex municipal de piscinas.

      Votar Iniciativa y Esquerra Unida es abrir los patios de las escuelas para que los niños tengan donde jugar en verano.

      Votar Iniciativa y Esquerra Unida es votar ayudas a las empresas de Sant Feliu para que contraten parados de Sant Feliu.

      Votar Iniciativa y Esquerra Unida es votar apoyo a las entidades de Sant Feliu.

      Votar ICV y EUiA es votar que a nadie le corten el agua, la electricidad o el gas en Sant Feliu.

      Y muchas cosas más por las que conozco a los compañeros y compañeras de ICV y de EUiA de Sant Feliu y por los que les voy a votar sin ninguna duda. Sé que todo no lo hacen bien, que son humanos como todos, pero son del pueblo y trabajan para el pueblo. No son los únicos, claro, pero son los que tienen mejores propuestas y mejor preparación. Con Baltasar, con Merino y con Sanjosé.

      Eliminar
  2. Abans d'ahir em varen dir a LES OLLETES, que aquest que signa com REPETIRE VOTO INICIATIVA, és el meravellós regidor Leiva.....

    ResponderEliminar