sábado, 11 de abril de 2015

UNA DURA REVALIDA QUE SUPERAREMOS.


Afrontamos la recogida de las 500 firmas con sus correspondientes DNIs, desde la confianza en que todos los impedimentos serán superados por el apoyo que nos manifiestan muchos ciudadanos a nuestro programa y nuestra trayectoria.
Nos encontramos con dos  sectores de personas que con motivaciones diferentes  coinciden en nuestro apoyo: Un amplio sector, apuesta con entusiasmo y firmeza porque nuestra candidatura y programa sea protagonista  en estas elecciones municipales.  En el otro sector, despertamos simpatía, y, aunque  votarán opciones diversas nos ven como posible alternativa al equipo de gobierno actual, y son  muy críticos con los incumplimientos del actual alcalde.

En los dos sectores existe gran coincidencia por considerar que se está produciendo un atropello con nuestra candidatura al exigirnos la fotocopia de los  DNIs, no tiene explicación ni justificación que después de provocarnos en tantas ocasiones a que nos  presentemos a las elecciones, ahora,  sea un alcalde de ICV el que en su ciudad se aplique la Ley electoral de forma restrictiva, contradicción tan grande, que tan solo se puede entender sabiendo que  quien gobierna el Ayuntamiento es CiU, y quien ha de cumplir las decisiones es ICV, y Jordi San José como máximo representante.

Las informaciones “oficiosas”   que nos llegan del poder establecido son parecidas a las que nos llegaban antes de la campaña del IBI,..... “son cuatro y mal avenidos”...... aunque los resultados rondaron las 5.000 instancias registradas (recogidas por la Comisión Ciudadadana para la congelaciión el IBI), cerca de 1.000 Recursos de reposición, dos Contenciosos Administrativos…y en lo organizativo, nos ha consolidado como una candidatura de propuestas de gobierno y capaces de gobernar nuestra ciudad si obtenemos el apoyo subjetivo que en este momento percibimos.


Mi primera impresión recogida a pie de calle y de forma directa me  confirma el  gran interés ciudadano por las municipales y la  alta expectativa por nuestra AGRUPACION DE ELECTORES,…” déjame de palabrería y dime lo que estáis dispuestos a defender de forma inmediata y  muy breve”…

1º Estamos radicalmente  en desacuerdo con la gestión económica, con la gestión y política organizativa, con las nuevas inversiones en obras innecesarias, con la falta de agilidad en la promoción productiva y el comercio, con el mantenimiento de la ciudad y el control de las empresas contratadas, con la información partidista y la transparencia.

2º Estamos de acuerdo y compartimos las políticas desarrolladas en los Servicios Personales tanto de este equipo de gobierno como en los anteriores. Tenemos matices en cuanto a los métodos pero ninguna enmienda  sobre la globalidad.

3º Tenemos identificados los grandes problemas y las posibles y necesarias soluciones, pero es necesaria la movilización y la participación social, la cosa pública es de todos y de cada uno de nosotros.

Veïns, quiere pasar rápidamente la prueba de las firmas, para abordar el debate, los contenidos de nuestro programa y los objetivos inmediatos que nos proponemos para los próximos cuatro años de cambios significativos en nuestra ciudad, desde la colaboración y participación de los diversos sectores de nuestra población.  


Silvestre Gilaberte. 

Dejamos una foto de una celebración particular entre amigos y vecinos con los famosos petos del IBI que muchos de nosotros hemos llevado en manifestaciones, Plenos y multitud de reuniones. Siendo nuestra mayor reivindicación desde hace años.





3 comentarios:

  1. 1) ¿A qué incumplimientos del programa con qué me presenté a las elecciones de 2011 se refieren?
    2) ¿Quién exige la presentación de los DNI: el alcalde arbitrariamente o la junta electoral de zona en aplicación de la ley electoral?
    3) ¿En qué se basan para afirmar que es CiU quien manda en el ayuntamiento?
    4) Y ya que los menciona, ¿Veïns podría pedir a l'AVV Roses de Llobregat que infome sobre los contenciosos que ésta presentó a los tribunales en relación al IBI de 2014?

    ResponderEliminar
  2. Sr. Alcalde. En el siguiente enlace del Blog de la AVV Roses de Llobregat
    http://rosasllobregat.blogspot.com.es/2015/04/contenciosos-administrativos-del-ibi-la.html,
    encontrará la respuesta a su pregunta nº 4.

    Por lo que nosotros sabemos es todo lo que hay, no alcanzamos a comprender como usted puede conocer la resolución de un contencioso que todavía no se ha fallado.

    ResponderEliminar
  3. Bon dia,
    M'alegro que finalment es puguin presentar a les eleccions: com saben, en la presentació de les signatures amb DNI no hi havia arbitrarietat meva, sinó simple compliment de la llei electoral. Queda contestada així la pregunta 2 del meu comentari anterior.
    Pel que fa a la pregunta 4, els agraeixo la resposta del blog de l'AVV Rosas. La meva informació i posició sobre el tema l'he explicat tambe al meu blog: http://jordisanjose.blogspot.com.es/2015/04/preparant-el-debat-imminent-sobre-libi.html. La dono també per contestada.
    Queden per respondre dues qüestions:
    1) ¿A qué incumplimientos del programa con qué me presenté a las elecciones de 2011 se refieren?
    3) ¿En qué se basan para afirmar que es CiU quien manda en el ayuntamiento?
    Salutacions cordials.

    ResponderEliminar