Pero desde el martes 12 de mayo en que el Tribunal Supremo de Justicia nos da la razón, podemos decir alto y claro "SOMOS MUY DEL IBI", ahora más que nunca.
Pincha dentro para ampliar la foto |
Con modestia y humildad podemos decir que desde el año 2006 hasta aquí, hemos perdido muchas batallas porque era la lucha entre David y Goliath, es decir, entre unos vecinos y la maquinaria de un ayuntamiento que en cuanto podía trataba de arrollarnos.
Podemos decir alto y claro que siempre hemos plantado cara al gobierno de turno pareciendo más un partido de la oposición que un grupo de vecinos. Y mientras, los verdaderos partidos que estaban en la oposición pemanecían callados.
Podemos decir que hemos creado conciencia en la población y que hemos hecho que muchos ciudadanos se involucren en los movimientos vecinales.
No se salva ninguno de los gobiernos que ha habido en Sant Feliu desde 2004 hasta 2015, todos ellos han sido responssables de la subida de los valores catastrales y del IBI. Unos por subirlo (PSC+CIU) y otros por no bajarlo (ICV +CIU). Igual de culpables por acción y por omisión.
El PSC que ahora se arroga el triunfo de la sentencia del TSJC, fue el responsable de la mayor subida de los valores catastrales que ha habido en Sant Feliu de Llobregat, los subió al doble.
Durante todos estos años hemos establecido comparaciones entre Sant Feliu, Barcelona y Sant Joan Despi. EL IBI más alto siempre el de Sant Feliu. Estamos en 1ª división de IBI.
Estamos en 2015 y seguimos sin entender como es posible que el IBI en Barcelona o en Sant Joan Despi haya subido en 10 años por debajo de un 10% y sin embargo en Sant Feliu de Llobregat en el mismo periódo de tiempo el IBI haya subido entre un 70% y un 100%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario