domingo, 25 de junio de 2017

Balance de los dos años pasados y perspectivas para los dos años próximos

Balance de los dos años pasados y perspectivas para los dos años próximos. 

Para analizar la trayectoria de Veïns en estos dos años y diseñar la de los dos años que quedan de mandato municipal, el grupo de dirección de Veïns  ha organizado una reunión con invitación personal a 45 simpatizantes de los que han podido asistir 34.

La intervención inicial estaba implícita en el nº 17 del Diari Sant Feliu, distribuido en los días anteriores, por lo cual la reunión comenzó con las intervenciones directas de los asistentes, hubo 26 intervenciones en un ambiente relajado, de mucha atención y entusiasmo.

Las reflexiones sobre la actuación de los años pasados comportaron una muy alta valoración del trabajo realizado y sobre la perspectiva se hizo mucho hincapié en terminar bien lo iniciado  y hacerlo extensivo de manera clara a la ciudadanía.

Hubo muchas intervenciones relativas al estado de la ciudad:
limpieza de la ciudad, 

-desinfección y limpieza de los contenedores, 
-comentarios sobre la reparación de las aceras, 
-dejadez de la recién rehabilitada plaza de Rafael Alberti…

Hubo, también, intervenciones más globales sobre los grandes problemas de la ciudad y las propuestas que Veïns ha de plantearse en su propio programa como organización que ofrece alternativas de gobierno, así como mostrando preocupación por mejorar la organización del propio grupo.

Algunas ideas sobre las que habrá que re-discutir y situar en nuestro discurso fueron: 

-Veïns está practicando una política progresista en nuestra ciudad por cuanto plantea como punto estratégico la gestión desde la participación activa de la sociedad civil.  
-Los partidos políticos no plantean la GESTIÓN porque no ven el poder político como un servicio al ciudadano.
-La percepción ciudadana está valorando la generosidad con que está actuando Veïns.  Este es un punto que hay que resaltar porque conecta con muchos ciudadanos y es fundamental para generar un gran movimiento de simpatía y apoyo a nuestras propuestas.

Veïns ha venido haciendo actos informativo-participativos centrales y sería oportuno y conveniente que se hicieran descentralizados por barrios para aproximar la información, las actuaciones y también recoger las problemáticas directas de cada barrio.

En este punto llegamos a diferentes conclusiones:

La  primera es que el debate continua abierto y como la asamblea ha sido muy positiva habrá que continuar convocando otras con objetivos precisos.

La segunda es organizar dos Comisiones de Trabajo: 
-una sobre el estudio y las propuestas de la gestión económica;
- la otra sobre las cinco campañas aprobadas por el Pleno Municipal. (en estas comisiones se trata de que haya un núcleo  lo más fijo posible, pero abiertas a los simpatizantes interesados).

Sant Feliu  a 19 de Junio de 2017.





No hay comentarios:

Publicar un comentario