martes, 12 de enero de 2021

PLENO MUNICIPAL 22 de diciembre de 2020 (2/2). Anteproyecto de modificación del PGM. RIERA SALUT.

 Anteproyecto de modificación del Plan General Metropolitano. RIERA SALUT. Desestimado por mayoría 

El mal proyecto urbanístico de la Riera de la Salut es rechazado   por todos los grupos de la oposición. 

El equipo de gobierno presentó ante el Pleno Municipal un proyecto que contradice todo lo que  teóricamente dicen defender, de replantear urbanísticamente toda la ciudad pasan  a plantear una chapuza que no tiene sentido común en un momento que hay que proyectar y tomar decisiones sobre grandes actuaciones urbanísticas.

No es que lo hayan explicado mal  como manifestó la Sra. Alcaldesa en el Pleno, es que  es inexplicable e inaceptable para los grupos municipales de la oposición y por extensión por la ciudadanía.

Todos los grupos de la oposición coincidimos en:

Que la zona norte de nuestra ciudad necesita nueva planificación y ordenación urbanística.

Que pueden proyectarse varios planes pero que deben sustentarse en un criterio general que ofrezca soluciones de conjunto de toda la zona. 

La canalización de la riera en su conjunto.

La conexión y movilidad del barrio de Mas Lluí dirección les Grasses.

Nuevo emplazamiento para los polígonos industriales.

Cambio de ubicación del cementerio y aprovechamiento del espacio público.

Definición de los 50.000 metros cuadrados de equipamientos. 

Que como resultado de todo este gran proyecto se prevea  un plan ambicioso de vivienda y de vivienda social.


Veïns votó en contra del proyecto presentado y también en contra de que continuemos dándole vueltas a una propuesta que no tiene “ni pies ni cabeza”. 

Hace  cinco años nos explicaban cosas muy parecidas sobre los planes del Torrent del Duc, de la Cementera y Carretera de la Sansón, planes tan irrealizables como el presentado que al no tener  equilibrio en el interés de ciudad y de los promotores, son totalmente irrealizables. 


1 comentario:

  1. El anteproyecto tiene fecha de junio de 2019. Si las elecciones municipales fueron en mayo de 2019, les faltó tiempo para hincar el diente en Mas Llui con éste anteproyecto para la construcción de nueva vivienda , eso si, vestido con el nombre de "ordenación urbanística", no iban a ponerle el nombre de "especulación" con todas las letras, que se iba a notar mucho. Es una vergüenza y es un robo a los vecinos. Esos terrenos donde proyectan construir, tienen la definición de terrenos para equipamientos municipales, no son urbanísticos y deben respetar esas superficies y el lugar donde están. Sin embargo en esa ordenación no entra lo que verdaderamente se debe ordenar como por ejemplo el polígono industrial.
    Sres políticos, se les ha visto el plumero.

    ResponderEliminar